viernes, 24 de septiembre de 2010

COMO CREAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
Sin duda alguna es un programa que tiene muchas ventajas si se utiliza de la manera adecuada, de lo contrario se puede enumerar infinidad de comentarios negativos en cuanto a su utilización, tales como distorción de la información o probocar aburrimiento. A continuación se presentan algunas recomendaciones al momento de utilizar este programa o crear una presentación.

1. Apóyese en material convincente, power point permite crear diapositivas que serviran para una presentación oral, no es una herramienta autónoma. 

2. Simplifique, las presentaciones más eficaces de PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones que reflejan lo que el orador dice en cada momento.

3. Reduzca al mínimo las cifras en las diapositivas, PowerPoint resulta más eficaz con comentarios verbales que amplían e interpretan lo que hay en la pantalla en lugar de volver a leer la diapositiva.

5. Utilice las observaciones oportunamente, en un programa bien orquestado con PowerPoint se presenta una diapositiva nueva, se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que aparece en la pantalla. 

6. Deje un tiempo de reposo, puede suponer un descanso visual para los asistentes, concentrar la atención en un intercambio más verbal, como una discusión en grupo o una sesión de preguntas y respuestas.

7. Utilice colores vibrantes, un contraste marcado entre el texto, los gráficos y el fondo puede resultar muy efectivo para transmitir mensajes y emociones.
8. Importe otras imágenes y gráficos, no limite la presentación a lo que ofrece PowerPoint. Utilice imágenes y gráficos externos, incluso vídeo, para mayor variedad y atractivo visual.  
9. Distribuya notas al final, no durante la presentación, ningún orador quiere dirigirse a un grupo de personas que está entretenido leyendo un resumen de sus comentarios.

10. Realice modificaciones sin reparos antes de la presentación, Si algo es poco interesante, distrae o confunde, corríjalo sin pensarlo dos veces.

9 comentarios:

  1. QUE BUENO SEÑO THELMA, BUEN TRABAJO, EL ANALISIS REALIZADO ES INTERESANTE,MUCHO MEJOR SI CON ESTE CONTENIDO HICIERA UNA PRESENTACION POWER POINT, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE CONOZCA LA IMPORTANCIA DE ESTE TIPO DE HERRAMIENTA CON LA QUE SE CUENTA, AHORA QUE YA APRENDIMOS COMO HACERLA HAY QUE PONER EN PRÁCTICA ESTE TIPO DE HERRAMIENTA, SIGA ADELANTE ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Thelma
    Buenas noches, me da mucho gusto el poder comunicarme por este medio, y aplicar lo que hoy en día, para nosotros en Educación representa un reto,le invito a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. THELMA DIOS TE BENDIGA, QUE LINDO ESTA TU BLOG FELICIDDES POR LA PRESENTACION DE COMO CREAR TU POWERPOINT. TE INSTO A QUE SIGAS A DELANTE.

    ResponderEliminar
  4. Hola thelma, es un agrado entrar a conocer su presentación del power point, muchas felicidades y se sabe de la buena voluntad y originalidad que posee, esto es parte de su función de docente.

    ResponderEliminar
  5. HOLA THELMITA SALUDOS ESTA MUYYYYYY BIEN SU PLANTEAMIENTO PARA RELIZAR UN POWER POINT FELICITACIONES SIGAMOS ADELANTE-.-.-

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que su trabajo esta muy resumido, pero esta bièn, por que explica los pasos asegir como se realiza una presentacion,felicidades Thelma.

    ResponderEliminar
  7. Hola thelmita, Que buen trabajo siga adelante.

    ResponderEliminar
  8. Es un grato honor saludarla compañera, los tips que nos regala nos ayudará a elaborar Power Point de mejor calidad. Felicidades...

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es muy importante saber como se realiza un power point, nos ayuda para llegar al publico de una mejor manera y de forma efectiva.

    ResponderEliminar